A book of realities and dreams. Semana.com. 28 November 2017

By | Publications | No Comments

 

“Paralelo 10, creada en 2005, fue la encargada de editar el tomo. Desde que comenzó a recopilar su principal interés ha sido mostrar la responsabilidad que adquiere el coleccionista frente a la sociedad. Gloria Samper, su fundadora, aseguró que “El destino de los objetos es un claro ejemplo pues analiza, de forma minuciosa, lo que implica este ejercicio”.

http://www.semana.com/cultura/articulo/un-libro-de-realidades-y-suenos/548860

 

Starts the 10 + 10 Mentors Program for the Feria del Millón – Club Colombia. Semana.com. 27 May 2016

By | Publications | No Comments

“Nació el Programa Mentores 10 +10. Esta iniciativa, en colaboración con Paralelo 10, firma gestora y consultora de arte, busca generar un diálogo entre mentores y apadrinados para enriquecer el trabajo de los jóvenes.”

http://www.semana.com/cultura/articulo/inicia-el-programa-mentores-10–10-de-la-feria-del-millon–club-colombia/475381

Casa Viva, August 2009. Decalogue of the art buyer

By | Publications | No Comments

“Así lo explica María Victoria Mahecha: “Un coleccionista de arte debe ser consciente de la responsabilidad que tiene de mantener la integridad de la obra. Por eso, la conservación preventiva de éstas es fundamental. Por ejemplo, la iluminación natural deteriora la mayoría de las obras, especialmen- te ‘las de papel. Las esculturas necesitan amplios espacios para que sea posible recorrerlas alrede- dor; los corredores de los apartamentos, general- mente, son muy angostos y las obras montadas en estos espacios pueden deteriorarse fácilmente”.

The art of investing. Semana magazine. Culture, August 5, 2006

By | Publications | No Comments

“Para María Victoria Mahecha, de Paralelo 10, empresa asesora en artes visuales, no se puede hablar de un gran coleccionismo en Colombia, pero sí de un interés creciente en adquisición de obras. “Los nuevos medios como la fotografía tienen gran aceptación, incluso más que el video. Hay personas muy interesadas en saber más de los artistas jóvenes”, dice. Ella advierte que, si se mira bien, hay obras de muy buena calidad desde 600.000 pesos o 1.000.000 en adelante. “

Watch Dragon ball super